Estudiantes de la UV ganan primer lugar en concurso para diseño de ampliación y modernización de Aquarium de Veracruz

Boca del Río, Ver. – La ampliación y modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz será realizada en base a un proyecto de alumnos de la Universidad Veracruzana, Región Xalapa, luego de ganar el primer lugar del concurso de anteproyectos organizado por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

El pasado 10 de octubre, la PMA convocó a estudiantes de arquitectura de la Universidad Veracruzana, Universidad Valle de México y la Universidad Cristóbal Colón para proponer un diseño que fomente la difusión y conservación de las especies marinas, incluyendo al lobo marino; así también involucrando de forma directa a estudiantes veracruzanos en los proyectos de modernización del Aquarium.

Con un total de 44 propuestas y luego de dos meses de deliberación, los ganadores se dieron a conocer el domingo 18 de diciembre durante la cena gala por el 30 aniversario del Aquarium de Veracruz, haciendo entrega de los reconocimientos el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés.

Además de reconocimientos, los finalistas fueron premiados con 40 mil pesos para el tercer lugar, 60 mil pesos al segundo lugar y 100 mil pesos al proyecto ganador.

Los proyectos fueron juzgados por arquitectos de las instituciones participantes, valorando la solución integral y congruente de las propuestas, su funcionamiento, accesibilidad universal, la aplicación de tecnologías y ecotecnias que lograran que la operación del edificio resulte sostenible, así como la creatividad en sus propuestas.

Para garantizar la imparcialidad de los jueces, cada equipo fue identificado únicamente por un número.

El equipo ganador fue el 051 de la Universidad Veracruzana, Región Xalapa, con su proyecto titulado “Oasis Marino,” conformado por los estudiantes:

Regina Herrera Libreros
Emmanuel López Serrano
Nadia Ortega Saldaña

En segundo lugar, el equipo 083 de la Universidad Veracruzana, Región Veracruz, conformado por:

Shaina Linette Junco Salgado
Mónica Betzael Moya Morales.
Brenda Yazmín Morales Manuel

El tercer lugar fue para el equipo 087 de la Universidad Veracruzana, Región Veracruz, conformado por:

Luís Antonio Carbajal Palomino
Nahara Nicole Ricardo Torres.
Valeria Sosa Ortega.

Finalmente, el equipo 025 de la Universidad Valle de México fue reconocido con una mención honorífica por su propuesta de diseño.

El equipo fue conformado por:

Luis Carlos Gómez Díaz
Luis Enrique Victoriano Reyes.
Ángel Ramsés Sánchez Cruz.

Deja un comentario